Secuestran a trabajadores de Sembrando Vida en Guerrero

Ayer al mediodía fueron secuestrados tres trabajadores del programa Sembrando Vida, en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, denunció Javier Hernández, secretario de los bienes comunales de el Ejido Guajes de Ayala, del mismo municipio.

Señaló que los trabajadores que fueron privados de la libertad son las hermanas Mariela y Mirella Real y Gilberto Tapia, que se dirigían al poblado El Pescado, del municipio de Marras, para elaborar el padrón de ejidatarios que serán beneficiarios del referido programa federal.

Javier Hernández manifestó que otros cinco trabajadores que viajaban con ellos pudieron llegar a El Pescado. “Los jóvenes están muy asustados, y por eso estamos pidiendo la intervención de la Guardia Nacional, y del gobierno estatal, porque se teme por la vida de los tres jóvenes secuestrados”, dijo.

El dirigente agrario recordó que durante los últimos meses ha venido denunciando la violencia que viven los pueblos de la sierra de Coyuca de Catalán, y de Guerrero. “Los muchachos venían a trabajar con los compañeros ejidatarios que quieren dejar el cultivo de amapola, por el de árboles frutales, queremos ya vivir en paz y por eso le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que intervenga”.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s