Muertes por sobredosis en EEUU llegan a récord de más de 93.000 en 2020

Más de 93.000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2020, la cifra más alta jamás registrada, según datos provisionales publicados este miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Para el período de 12 meses que finalizó en diciembre de 2020, los fallecimientos por sobredosis reales reportados fueron 92.183 con el «número previsto de muertes» en 93.331; esta última estimación incluye los decesos que aún se están investigando, dijeron los CDC en un informe.

Este es el número más alto de muertes por sobredosis jamás registrado en un período de 12 meses, y el mayor aumento desde al menos 1999, dijo Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por su sigla en inglés), en un comunicado citado por medios estadounidenses.

Las muertes por sobredosis aumentaron un 29,4 por ciento desde 2019, el año anterior a la pandemia de coronavirus, según el informe.

En 2019 también habían aumentado más de un 4 por ciento respecto al año anterior, con 70.630 fallecimientos según datos publicados en el sitio web de los CDC.

Los opioides, mayoritariamente sintéticos, son las principales causas de los fallecimientos por sobredosis; en 2019 estuvieron relacionados con 49.860 muertes por sobredosis.

Más de 900.000 personas murieron desde 1999 en EEUU por sobredosis de drogas. 

Sputnik

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s