Asciende a 97 el número de muertos por colapso de edificio en Florida

El número de muertos por el colapso del edificio Champlain Towers South, en Florida, ascendió a 97 y todavía hay varias personas desaparecidas, según informaron este miércoles las autoridades de Miami.

La alcaldesa de Miami-DadeDaniella Levine Cava, dijo que hasta el momento 90 víctimas fueron identificadas y 88 familias fueron notificadas. 

“Es el día 21 y nuestros esfuerzos de búsqueda y recuperación continúan en Surfside. Por favor, sigan teniendo a todos los que lloran en sus corazones y oraciones”, expresó Cava en sus redes sociales. 

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

La investigación de las causas del derrumbe del ala noreste del edificio colapsado en Surfside, en la que había 55 apartamentos, ya se inició, pero será larga y compleja.

En los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018. 

Lo que quedaba del edificio fue demolido el 4 de julio, pues las autoridades consideraron que la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda.

El pasado martes, el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramirez III, informó que los médicos realizan todos los procedimientos necesarios para identificar los restos, pues las condiciones de los cuerpos ahora son más complicadas. 

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, aseguró que los investigadores han recorrido la Champlain Towers North, edificio gemelo al que se derrumbó, para obtener información sobre las estructuras de las construcciones.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s