Se regresará a clases presenciales en agosto, no hay nada que lo impida: AMLO

Aunque el gobierno ya reconoció una tercera ola por COVID-19, López Obrador recalcó que “no hay nada que impida” el regreso a clases

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, argumentó que en definitiva se regresaráa clases presenciales en el mes de agosto, pese a que el país vive actualmente una tercera ola de COVID-19.

El mandatario mexicano señaló que la próxima semana podría presentar un plan para que todos se preparen de cara al regreso a clases presenciales el 30 de agosto.

Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios”, dijo,

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir. El reinicio de clases se va a dar y vamos a presentar una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos malacostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que se están arreglando las escuelas, en donde apuntó que algunas incluso fueron vandalizadas durante el cierre por la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el pasado 24 de junio el Calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Para la educación normal y la formación de maestros de Educación Básica, será de 195 días.

El Calendario Escolar establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

La dependencia federal reiteró que “es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s