Precio del pollo ha subido más de 30% en lo que va del año, revela Profeco

El precio del pollo entero en México se incrementado en algunos casos por arriba del 30%, así se puede observar en los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia que lleva el control de los precios para medir la inflación, el Inegi, muestra que en general, la carne de esta ave ha presentado aumentos en todas sus presentaciones en lo que va de este 2021.

Como ejemplo, el kilo de pechuga en algunos casos ha aumentado de entre 20% hasta un 40%, y supera un precio de los 100 hasta casi 140 pesos en la Ciudad de México.

En México el consumo per cápita de carne de pollo es de alrededor de 31 kg al año, por arriba del huevo, del que se tiene un consumo de 28 kg por persona al año; por eso la importancia de la estabilidad en su precio.

En promedio, el precio del pollo tiene un incremento de 13.46%, de acuerdo con las cifras de la dependencia de gobierno.

El aumento en el precio del alimento de las aves y una menor oferta, además de cadenas de suministro atascadas por la gran demanda mundial están afectando los precios del pollo de forma externa, asimismo, internamente, la enorme sequía que estuvo presente en gran parte del país en el primer semestre de este año, aunque poco a poco el clima ha ido mejorando pero con secuelas en cultivos y ganado

Precios del pollo

En “Quién es Quién en los precios de la canasta básica”, el kilo de pierna se puede encontrar desde los 39 hasta los 73 pesos.

La pechuga desde los 99 hasta los 139 pesos, y el pollo entero desde los 36.90 hasta los 72 pesos, en la Ciudad de México.

Las alas se llegan a vender en promedio en 60 pesos el kilo, pero en algunos lugares alcanza los 80 pesos, con aumentos en lo que va de este año de entre 16 y 38%.

Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), el consumo de aves de corral en los países de ingresos medios, donde se ubica México, tendrá un importante aumento para el 2030, siendo la principal fuente de proteína de los pobladores.

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s