Suspenden en Colima cursos de verano presenciales por Covid-19

Ante el incremento de casos de Covid-19 registrados en la entidad, los cursos de verano no estarán permitidos, debido al riesgo que representan las actividades de conjunto, así lo advirtió la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

Antonio Ochoa Meillón, comisionado estatal del organismo, aclaró, en comunicado de prensa, que los cursos de verano se habían permitido en semáforo de riesgo epidemiológico verde, sin embargo, al conocer la tendencia de casos por la enfermedad, se giraron oficios a las instituciones interesadas en realizarlos para que queden suspendidos.

Según lo informado, dicha decisión se tomó debido al riesgo de transmisión viral ya que estas actividades pondrían en peligro de contagio a participantes, equipo instructor y a las familias.

Ochoa Meillón reiteró que durante el periodo vacacional se deben privilegiar espacios abiertos, uso correcto de cubrebocas y la distancia de mínimo 2 metros entre personas, ya que el autocuidado de la salud es base para asegurar la vida como el bien más preciado.

Finalmente, Ochoa Meillón indicó que las graduaciones escolares solamente están autorizadas cuando hay cambio de un nivel escolar a otro superior, tal es el caso de primaria a secundaria, de secundaria a bachillerato o de este nivel a profesional; asegurándose de llevarlas a cabo en espacios abiertos y solamente podrá participar el graduado y un familiar.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s