Ciencias políticas, la carrera con el mayor número de desempleados en México

De acuerdo con el ranking de las carreras con el mayor porcentaje de desempleados en México que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco),la licenciatura en ciencias políticas es la número uno en egresados sin empleo. 

Según el Imco, de los egresados en ciencias políticas hay una tasa del 14.6% de desempleados, y cuenta con un universo de 107 mil 709 profesionistas en México.

Lo anterior significa que de cada mil alumnos, 146 se encuentran en el desempleo, o más preciso, del total de esta especialidad 15 mil 725 no tienen un empleo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones que oferta esta carrera, y según su misma información dice que por cada ciclo escolar hay mil 30 lugares disponibles, de una demanda de 4 mil 715 aspirantes, por lo que de cada 4, sólo uno logra ingresar.

Pero a la vez, se puede decir, que de esos mil 30 estudiantes, sí es que todos se graduaran, 150 no encontrarían empleo.

Ranking de carreras con mayor desempleo

Siguiendo con el ranking, en el segundo sitio, la minería tiene el 10.9% de desempleo, es decir, que de cada mil egresados, 101 no encuentran empleo.

En tercero, cuarto y quinto lugar, la ingeniería química, el diseño, y finanzas, banca y seguros, con 9.6%, 9.3%, y 7.8% como tasa de desempleo, respectivamente.

En el top 10, además se encuentra arquitectura y urbanismo, comunicación y periodismo, biología y bioquímica, así también, sociología y antropología, y construcción e ingeniería civil.

Top 10 con el menor desempleo

En contraste, la oferta educativa superior con menos desempleo la lidera matemáticas con el 0.4%, es decir, que de cada mil con esta especialidad sólo cuatro se encuentran desempleados.

Le siguen, la formación docente general (0.6%), para primaria (0.9%), para otros servicios educativos (1.6%), y para preescolar (1.7%).

Las bellas artes, la formación docente para educación básica de secundaria, orientación y asesoría educativa, medicina, y didáctica, pedagogía y currículo, entre el 1.8 y 2.4%.

Con información de Latin.US

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s