Veinte millones y medio de mexicanos ya tienen esquema completo anti Covid

Ciudad de México. Los casos activos estimados de Covid-19 en México reportaron un incremento de 29 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 24 (13 al 19 de junio), mientras que los casos activos estimados se elevaron a 56 mil 907, por lo que representan el 2.1 por ciento del total de casos reportados a la fecha.

El Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia reporta 9 mil 319 nuevos contagios confirmados, para un total de 2 millones 577 mil 140. Se notificaron 217 decesos adicionales, para un acumulado de 234 mil 675.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud (Ssa), informó que este jueves fueron inmunizados 649 mil 100 personas, por lo que a la fecha se han aplicado casi 50 millones de dosis de vacunas antiCovid en el país.

Agrega que de los 34.6 millones de personas que han recibido al menos una dosis, 20.5 millones ya han completado el esquema de vacunación, mientras que 14 millones 78 mil 825 personas se reportan con medio esquema de inmunización.

En la cobertura por entidad, la dependencia destacó que 39 por ciento de la población mayor de 18 años recibió al menos una dosis del antígeno, mientras que los estados con más del 50 por ciento de su población adulta con al menos una dosis son Baja California (79 por ciento); Ciudad de México (59 por ciento); Baja California Sur (54 por ciento); así como Yucatán (51 por ciento).

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s