“Prefiero que el caso esté en el Poder Judicial que en la FGR”, dice Guajardo.

Niega el exsecretario de Economía orden de aprehensión en su contra.

Ildefondo Guajardo, secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, dijo este viernes que prefiere que la investigación de su caso esté en manos del Poder Judicial que en el de la Fiscalía General de la República (FGR). Además negó que exista una orden de aprehensión en su contra, esto luego de haber sido vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito.

“Yo estoy más tranquilo porque hoy es un proceso en los tribunales de México, y mi confianza al judicial es total, yo prefiero que esté en manos del judicial que en manos de la Fiscalía”, dijo en entrevista de radio para el programa Así las Cosas con Carlos Loret de Mola.

Más temprano, la FGR informó sobre la vinculación del exfuncionario. Afirmó que la misma se obtuvo debido a que “durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”.

Al respecto, Guajardo explicó que, con la administración actual, se decidió investigarlo en relación a la compra de Agronitrogenados. En dicha investigación, afirmó, se le realizaron cinco observaciones a las que respondió.

Sin embargo, aseguró que la FGR no aceptó sus argumentos tanto en la observación sobre un depósito por 300 mil dólares, así como en la adquisición de una pintura.

“Me están acusando por un enriquecimiento ilícito de 9 millones. Cada uno de esos temas tiene una respuesta específica”, explicó. Guajardo afirmó también que se trata de una persecución política en su contra por formar parte de la oposición.

“Tengo una imagen pública de honorabilidad y simplemente considero que esto es una persecución política, porque incluso tuvo la osadía la Fiscalía que me impidiera mi toma de protesta en la Cámara de Diputados”, declaró.

El exfuncionario apuntó que los argumentos y las explicaciones las presentará ante el Poder Judicial. “Cada una de las cosas que están utilizando tiene perfecta explicación y bajo ninguna circunstancia corresponde a un comportamiento ilícito”, dijo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s