Argentina rompe maldición y gana la Copa América

Tras 28 años sin títulos, la Selección Argentina venció a Brasil en el mítico estadio Maracaná y alzó la Copa América 2021

La Selección Argentina rompió la sequía y obtuvo su primer título en 28 años al vencer por marcador de 1-0 ante su archirrival Brasil y alzar la Copa América 2021.

Ante un Maracaná que contó con un aforo del 10 por ciento de su capacidad,  la Albiceleste también logró que Lionel Messi lograra su primer título con el combinado nacional.

En los primeros 15 minutos reinó el caos y el juego ríspido en los primeros 15 minutos, fruto de ello fue la imagen viral de Neymar con el short roto luego un choque, así como la calceta de Paquetá con un agujero tras una fuerte entrada.

Ángel di María fue el encargado de romper el partido a los 21′ gracias a una gran asistencia de De Paul, quien le envió un pase al espacio que falló en despejar Renan Lodi. El atacante argentino controló y de primera intención bombeó ante la salda de Ederson para dejarlo sin opción.

Con el tanto de Di María, la Albiceleste también rompió una racha de 496 minutos sin anotar gol en una final.

Argentina siguió con su acometida y con sendos contragolpes amenazaba con meter el segundo tanto ante un Brasil que ni alcanzaba a reaccionar. Messi tenía algunas pinceladas y en más de una ocasión puso en problemas a la zaga rival.

Con la entrada de Roberto Firmino, Brasil adelante líneas y se lanzó con todo al frente en los primeros minutos para buscar el empate.  Richarlison parecía romper el cero brasileño en el marcador, pero el asistente anuló el tanto por fuera de lugar.

Dos minutos después, Richarlison volvió a poner a prueba al portero Emiliano Martínez, quien atajó el disparo del brasileño.

Los minutos fueron pasando ante una Argentina que se plantó bien en defensa, destruyendo cada uno de los embates brasileños, quienes carecieron de imaginación y de chispa.

Brasil metió en su área a los argentinos, quienes aguantaban a pie firme. Martínez sacó otro remate de Gabriel que amenazaba con meterse a la portería.

Messi pudo definir el juego en otro contragolpe al recibir un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero, lo fintó pero no pudo conservar la vertical y terminó entregando la pelota a Ederson.

Vino el silbatazo final y Argentina sacó todo lo que guardó en 28 años de calvario, y Messi  por fin pudo alzar un título con el combinado albiceleste, apagando las críticas y la deuda que tenía con el país.

La Albiceleste conquistó su Copa América número 15, igualando a Uruguay en el palmarés histórico del torneo de selecciones sudamericano.

Con información de López Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s