Políticos de oposición exigen a AMLO explicar “aportaciones” que recibió su hermano Martín López Obrador

Políticos de oposición criticaron este jueves a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Latinus publicó un video en el que el que recibe fajos de dinero en pleno proceso electoral, de parte de David León Romero.

“La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el presidente”, reclamó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

Los panistas recordaron los casos de Felipa Obrador, quien recibió contratos de Pemex por 365 millones de pesos, y de Pío López Obrador, quien también fue grabado recibiendo dinero de David León Romero.

El diputado panista Xavier Azuara Zúñiga acusó que la lucha contra la corrupción del gobierno lopezobradorista se quedó sólo en el discurso. Además, cuestionó si los 150 mil pesos que se observan en el video son “más aportaciones que no se registran ante el INE”, como en el caso de Pío, el otro hermano del mandatario federal.

Mientras el senador del PAN Erandi Bermúdez llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investiguen el dinero que recibió Martín López Obrador.

Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que Andrés Manuel López Obrador explique en su conferencia diaria “quién es quién en las aportaciones”.

“La corrupción de otro hermano de López Obrador grabada por sus mismos aliados del Partido Verde”, expresó en Twitter el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y también hizo un llamado a que el presidente explique si el dinero recibido por Martín Jesús fueron aportes a su movimiento político.

En el video revelado este jueves se muestra que Martín López Obrador recibió, en 2015, 150 mil pesos en la casa de David León Romero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Luego de recibir los fajos de billetes de quien después fue nombrado coordinador nacional de Protección Civil, Martín afirmó que el “dinero era de su hermano”.

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s