Murió el actor Alfonso Zayas Inclán a los 80 años

Murió tras permanecer varios días en el hospital el actor mexicano Alfonso Zayas Inclán; destacó en películas de comedia y picardía mexicana

Murió la noche de este jueves el reconocido actor Alfonso Zayas Inclán a los 80 años, se confirmó por medio de su cuenta de Instagram.

Nacido el 30 de junio de 1941 en TulancincoHidalgo, el intérprete fue ampliamente conocido por su participación en películas de comedia y picardía mexicana con albures y palabras de doble sentido.

Fue hijo de los artistas Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, quienes formaban parte de carpas que recorrían México con espectáculo y “teatro de revista”.

Inició su carrera en el espectáculo como floor manager, y tras entablar amistad con Xavier López ‘Chabelo‘, incursionó en la actuación junto con Mauricio Garcés.‘Noches de cabaret‘ y ‘Piernas de Oro’ fueron las películas con las que saltó a la fama con albures y un doble sentido que generó polémica.

Fue compañero de María Victoria, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, en ‘La criada bien criada’, una serie crucial para la carrera del actor.

También participó en varias cintas de ‘La India María’, en programas con Alejandro Suárez y en ‘sketches’ del programa Sábado Gigante.

Su película más reciente fue ‘El vecindario 3‘, que salió en 2016.

Aquí el comunicado íntegro de la familia Zayas Inclán

Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México. 

Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto.

Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia, y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana.

Con información de López Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s