Juez desecha demanda colectiva para indemnización a víctimas de Línea 12

Un juez federal determinó que la demanda colectiva de indemnización es improcedente al haber sido tramitada por la vía jurídica incorrecta

Un juez federal desechó la demanda colectiva que buscaba una indemnización por más de seis millones de pesos para cada una de las familias de las 26 víctimas mortales del colapso en la Línea 12 del Metro.

La acción colectiva fue promovida por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, pero el juez Benito Zurita, segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó que es improcedente al haber sido tramitada por la vía jurídica incorrecta.

Tras conocer la demanda colectiva el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que el colapso en la Línea 12 debe analizarse bajo la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal.

Probablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente público”, indicó el juez federal en su resolutivo.

El juez Zurita añadió que una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente aplica para la legislación local y no la federal.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s