Cumple LIX Legislatura al 100% con las obligaciones de transparencia

Nuestro objetivo es adentrarnos en el tema de Parlamento Abierto: Francisco Rodríguez.

Los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), Christian Velasco Milanés y Francisco Yáñez Centeno entregaron la Constancia a la LIX Legislatura donde se acredita el cumplimiento del 100% de las obligaciones en materia de transparencia.

Con la presencia de la presidenta del Congreso local la diputada Lizet Rodríguez Soriano, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios la diputada Rosalva Farías Larios y el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información el diputado Francisco Rodríguez García; el personal adscrito a la Contraloría recibió el documento que avala la meta del 100% respecto a la carga de información, tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia como en la página web del Poder Legislativo.

En el uso de la voz, la legisladora Rosalva Farías, destacó que existen pleno compromiso para atender la transparencia, pues en ella va implícito la rendición de cuentas que todas las personas se merecen, “es un trabajo que no se ve, pero es constante y llegó para quedarse lo celebramos y estamos de acuerdo, y en la medida en que se nos solicite la información para que la ciudadanía esté enterada de lo que hacemos”.

Por su parte el diputado Francisco Rodríguez García adelantó que será necesario adentrarse al Parlamento Abierto, pues ya se legisló al respecto como parte del Gobierno Abierto de lo cual la LIX Legislatura deberá ser ejemplo y de la que deberá hacerse una amplia difusión.

Solicitó al INFOCOL continuar con la capacitación del personal del Congreso del Estado, particularmente referente a la Ley de Archivos, con el objetivo de seguir y mantener el cumplimiento de las distintas disposiciones legales y obligatorias.

Rodríguez García, también señaló que se está a la espera de que se emita la convocatoria correspondiente para la designación de la consejera que le hace falta al INFOCOL, para lo cual dijo, se trabajará de manera coordinada.

En su intervención el comisionado presidente del Órgano garante, Christian Velasco Milanés, destacó la constancia que el Poder Legislativo ha mantenido para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, “es un placer venir nuevamente y reiterarles nuestro apoyo y coordinación institucional para seguir, para trabajar como lo hemos hecho, pues hemos dado buenos resultados en esta dupla que hemos hecho”.

La constancia fue recibida por el personal encargado de la Unidad de Transparencia misma que está adscrita a la Contraloría que encabeza Carlos Alberto Negrete Ramírez; Celia Paola George Maciel, Roberto Pérez Rodríguez y Enrique Andrade Maldonado.

En el evento de entrega del reconocimiento, también estuvieron presentes las diputadas Ma. Remedios Olivera Orozco, Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, María Isabel Martínez Flores y el diputado Manuel Rubén Cervera García.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s