Tormenta tropical ‘Elsa’ toca tierra en la costa noroeste de Florida

La tormenta tropical ‘Elsa’ tocó tierra este miércoles en el condado de Taylor, en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

Elsa’ perdió la fuerza de huracán la pasada noche mientras avanzaba en paralelo a la costa floridana del Golfo de México, que está bajo el azote de las lluvias, vientos y marejadas de la tormenta desde el martes. 

Se espera un debilitamiento de la tormenta tropical a medida que ‘Elsa’ se adentra más al estado entre esta tarde y el día de mañana. La advertencia de huracán a lo largo de la costa oeste de Florida se ha  cambiado a una advertencia de tormenta tropical

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia.

También se suspendió la alerta de marejada ciclónica para la costa del Golfo de Florida

La advertencia de marejada ciclónica significa que existe el peligro de una inundación potencialmente mortal por el aumento del agua que se mueve tierra adentro desde la costa.

La vigilancia de tormenta tropical se extendió hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico medio hasta Sandy Hook, Nueva Jersey, incluida la bahía de Chesapeake al sur de North Beach, la marea Potomac al sur de la isla Cobb y la bahía de Delaware al sur de Slaughter Beach, indicó el NHC.

Toda la zona había sido declarada en emergencia hace varios días por el gobernador del estado, Ron DeSantis, mientras que la costa noroeste de Florida estaba bajo aviso de paso de huracán

El NHC dijo que no se espera la formación de más ciclones tropicales durante los próximos 5 días.

Con información de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s