Se disculpa Gobierno de AMLO por mentir en el Quién es quién en las mentiras

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se disculpó con Forbes México por atribuirle una “fake” en su sección Quién es quién en las mentiras, presentada los miércoles durante la conferencia matutina del Mandatario federal.

Hoy, a través de la cuenta oficial del Gobierno en Twitter, compartieron la aclaración emitida por Forbes en la que hace referencia al texto que proyectó la encargada de la sección gubernamental, Ana Elizabeth García Vilchis, el pasado 30 de junio, quien con total certeza señaló al medio por la nota “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación”, la cual calificó como una noticia falsa.

“Bueno, al respecto en este espacio el 24 junio el Presidente de la República afirmó que es falso que se investigue y espíe a los reporteros y columnistas, ya que no hay necesidad, porque, sabemos quiénes son”, dijo entonces García Vilchis.

De inmediato, Forbes aclaró que dicho texto había sido publicado en 2017, por lo que dijo, “la Presidencia de la República representada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como fake news”.

Sin embargo, no fue sino hasta este miércoles que publicaron la carta aclaratoria como una imagen adjunta en un tuit, a la que sólo agregaron: 

“@Forbes_Mexico aclaró que la nota citada en la sección ‘Quién es quien en las mentiras’ del 30 de junio, corresponde al año 2017; ofrecemos una disculpa al medio. Aprovechamos para señalar que el @GobiernoMX no espía a periodistas ni a opositores ni utiliza el programa Pegasus”. 

Especialistas en el tema y usuario en general, demandaron al Gobierno que la disculpa se ofrezca donde se llevó a cabo el daño, es decir, en la transmisión oficial de la llamada mañanera. 

“La disculpa debería ser proporcional al tamaño del descrédito ocasionado a @Forbes_Mexico: mismo tiempo y formato, en La Mañanera y ante el Presidente. Y que @GobiernoMX-además de verificar- no coartara la libertad de prensa ese ejercicio desproporcionado, alevoso y no democrático”, posteó la periodista Marcela Turati. 

“Hubiera sido un detallazo que la disculpa fuera en la mañanera, ahí en donde quisieron exhibir a Forbes pero quedaron en ridículo”, posteó el usuario @SebastianPS19.

Con información de El Mañanero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s