Reportes de participación de DEA en asesinato de presidente haitiano son falsos, dice EEUU

Los informes de prensa de que agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) de EEUU estuvieron involucrados en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse son falsos, dijo este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Estos informes son absolutamente falsos, EEUU condena este acto atroz. Estos informes falsos no son más que eso, solo informes falsos», dijo Price cuando se le pidió que aclarara si agentes de la DEA estaban involucrados en el asesinato de Moïse, de 53 años.

Price agregó que aún no hay respuestas claras sobre quién es responsable del asesinato.

El portavoz añadió que EEUU espera que las autoridades haitianas lleven ante la justicia a quienes asesinaron al presidente.

«Instamos a las autoridades haitianas a llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de Moïse», dijo Price a los periodistas durante una conferencia de prensa.

Sujetos no identificados fuertemente armados irrumpieron en la madrugada de este miércoles en la residencia privada de Moïse, de 53 años, y lo mataron.

Su esposa quedó gravemente herida, según medios locales.

Las autoridades decretaron un estado de sitio en Haití, país sacudido por un creciente espiral de violencia desde febrero de 2017, cuando la depreciación del «gourde» (moneda local) desató sangrientas protestas para reclamar la renuncia de Möise. 

Sputnik

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s