México rebasa las 234 mil muertes por COVID-19; registra más de 8 mil 500 casos en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud informó este miércoles que México alcanzó los 2 millones 558 mil 369 casos y 234 mil 192 muertes confirmadas por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este miércoles que México alcanzó los 2 millones 558 mil 369 casos y 234 mil 192 muertes confirmadas por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 8 mil 507 contagios nuevos y 234 defunciones por el coronavirus SARS-COV-2.

Se trata de la primera vez dentro de esta tercera ola de contagios que hay más de 8 mil 500 contagios nuevos por coronavirus.

Ciudad de México en condiciones distintas a dos primeras olas de COVID-19: Oliva López

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), señaló que hay un incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en la capital del país, pero que las condiciones no son las mismas que las registradas en las dos primeras olas del virus.

Lo que estamos valorando en Ciudad de México es que estamos en una condición muy distinta a hace un año o a los primeros meses, por hospitalizaciones y muertes no tiene punto de comparación”, explicó.

López Arellano afirmó en entrevista para Noticieros Televisa este miércoles que el incremento en las hospitalizaciones por coronavirus en la CDMX es ligero y que no se tratan de casos graves.

Es un incremento que no tiene la velocidad de aumento de los momentos previos, mayo, diciembre, enero”, dijo.

La titular de Salud de la Ciudad de México destacó los avances en el programa de vacunación en la capital, lo que ha permitido frenar el incremento de hospitalizaciones y decesos por COVI-19.

“Al terminar esta semana tendríamos al 64 por ciento de todos los mayores de 18 años con primera dosis y al 38 por ciento con esquema completo”, detalló.

La semana pasada, los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus en la Ciudad de México aumentaron levemente en los últimos días, si bien los datos no son alarmantes y además se empezará a vacunar a adultos de 30 a 39 años, informó el Gobierno capitalino.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública(ADIP), dijo que aunque “sí es un incremento”, estamos “en niveles muy bajos y afortunadamente no vemos una aceleración exponencial” en la tasa de hospitalización.

El funcionario capitalino argumentó que los repuntes se están dando principalmente en los grupos de entre 18 a 29 años, de 30 a 39 años y, de manera más leve, de 40 a 49 años.

La Ciudad de México continuará como mínimo hasta el 18 de julio en semáforo epidemiológico amarillo.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s