México envía condolencias al pueblo de Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moïse

México transmitió la mañana de este miércoles sus profundas condolencias al pueblo de Haití por el asesinato del presidente del país caribeño y expresó una condena enérgica a la violencia, a través de un mensaje del canciller Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana el asesinato a tiros, en su residencial la madrugada de este miércoles, del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y de su esposa.

“Envío un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente. Es algo que lamentamos mucho”, afirmó al inicio de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano recordó que su homólogo haitiano asistió a su toma de posesión, el 1 de septiembre de 2018.

“Lo que sucedió es muy lamentable”, dijo al mostrar una foto en la que aparece con Moïse y su esposa, los dos acompañados de sus esposas. “Le rendimos un homenaje el gobierno y pueblo de México”, completó.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard expresó su reprobación al asesinato. “México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además AMLO informó que el gobierno mexicano está por enviar 150,000 dosis de vacunas contra Covid-19 a Haití, un país pobre y necesitado de ayuda internacional.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros por atacantes no identificados en su residencia privada durante la noche en un “acto inhumano y barbárico”, informó este miércoles el gobierno, lo que hace temer una escalada de la violencia en la empobrecida nación caribeña.

El asesinato coincidió con una ola de violencia de pandillas en Puerto Príncipe, en la que grupos armados se han enfrentado con la policía y entre ellos por el control de las calles en los últimos meses, convirtiendo muchos distritos de la capital en zonas prohibidas.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s