El próximo lunes, periodo extraordinario para desafueros: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que el próximo lunes 12 se podrá llevar a cabo el periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados resuelva sobre el desafuero de los legisladores Benjamín Huerta y Mauricio Toledo.

Precisó que la sesión de hoy de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión será a distancia, modalidad que impide tratar convocatorias para sesiones extraordinarias, pero el asunto se podrá inscribir en el orden del día, turnarse a comisiones y convocar a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites.

A través de sus redes sociales precisó que la Cámara de Diputados registró ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario, el 12 de julio, a fin de resolver cuatro asuntos”.

Entre ellos, agregó, destacan el dictamen de la resolución de declaratoria de procedencia del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara y que la colegisladora resuelva sobre la procedencia de acción penal en contra de dos diputados federales, Benjamín Huerta, acusado de violar a un menor y Mauricio Toledo, de corrupción.

Con la información de La Jornada

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s