Descarta embajador de Haití en EU que magnicidas fueran agentes de la DEA

Quienes asesinaron este miércoles al presidente Jovenel Moise eran mercenarios “profesionales” que se hicieron pasar por agentes de Estados Unidos y posiblemente ya hayan escapado del país, dijo en Washington.

Los hombres armados que asesinaron al presidente haitiano Jovenel Moïse se identificaron como agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dijo el miércoles a Reuters el embajador de Haití en Estados Unidos, citando imágenes de video del gobierno, pero agregó que no creía que ese fuera el caso.

“De ninguna manera eran agentes de la DEA”, dijo el embajador Bochhit Edmond a Reuters en una entrevista horas después de que Moïse fuera asesinado a tiros y su esposa resultara herida por hombres armados no identificados que se presentaron en su residencia privada durante la noche.

“Fue un ataque bien planificado y eran profesionales”, dijo el embajador Bocchit Edmond a periodistas. “Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”.

Edmond también indicó que su país necesitaba asistencia de seguridad de Estados Unidos y que funcionarios estadunidenses le habían dicho que estaban evaluando la solicitud.

El presidente Jovenel Moïse de Haití fue asesinado a tiros en un ataque en su residencia privada, informó el primer ministro interino Claude Joseph. Vía Graphic News.

El funcionario dijo también que la primera dama, Martine Moise, que resultó herida en el ataque, será trasladada a Miami para recibir tratamiento médico.

“Puedo decirles que se han hecho los arreglos necesarios desde esta mañana para trasladarla a un hospital de Miami”, dijo.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s