40 enramadas con daños por el huracán “Enrique” en los balnearios de Tecomán: PC

“Terminamos el concentrado de las afectaciones que dejaron las lluvias y las marejadas generadas por el paso del huracán “Enrique” en los balnearios del litoral tecomense, de tal forma, que son 40 enramadas las que registran daños”.

En entrevista, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Roberto Campuzano López, informó que esté es el informe final de las afectaciones, “aunque te aclaro que las cuantificaciones económicas no las tengo, no me corresponde, solamente las afectaciones”.

De esta manera, detalló que en el balneario de Tecuanillo fueron afectadas 18 enramadas, con un porcentaje de un 90 por ciento de daños, mientras que en El Real, fueron afectados 20 restaurantes en su estructura de palapa y madera; dos de estos tuvieron daños en el adoquín por los socavones, pero con daños estructurales considerables.En el caso de El Real, también fue afectada la bajada principal a la playa, aunque el municipio ya intervino, pues reforzó el muro de contención y unos soportes anclados, para evitar el colapso de esa entrada al balneario.

Respecto a Boca de Pascuales, dijo que solamente fue afectada en la palapa y la estructura de madera de la enramada la Aldea Bruja, aunado a que el oleaje dejo mucha basura, mientras que en El Chupadero una enramada fue destruida al 100 por ciento.

Refirió que el objetivo de este concentrado es para generar un informe y a la vez hacer entrega a más tardar este fin de semana al Estado, con la finalidad de ver la eventualidad de que se pudiera gestionar algún apoyo ante el gobierno federal.

Con información de Visión Costera Colima

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s