Engrosa AMLO listado de posibles sucesores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador engrosó el listado de sus posibles sucesores al frente de la Administración federal. 

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente son algunos de ellos. Pero en esta ocasión, sobresalió el nombre de Rocío Nahle, actual secretaria de Energía. 

“¿Quiénes pueden sustituirme? Primero, hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos”, dijo esta mañana en conferencia de prensa. 

“Como Claudia, como Marcelo, como Juan Ramón De La Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, añadió el Mandatario. 

Las redes sociales por supuesto no se hicieron esperar y despotricaron sobre la nueva propuesta. 

“Nahle se graduó con el ducto quemado en el Golfo. ¡Ya es Presidenciable!”, publicó en Twitter un usuario. 

“¿Que el Presidente destapó hoy a la secretaria de @SENER_mx, Rocío Nahle, como posible ‘suspirante’ al 2024?”, comentó al respecto Mario Maldonado, quien acompañó su tuit de una imagen con la explosión del ducto submarino ocurrida en el Golfo de México el viernes pasado. 

Las descalificaciones también llegaron para Tatiana Clouthier, a quienes algunos usuarios calificaron incluso de “ignorante”.

“Rocio Nahle, Tatiana Clouthier o Claudia Sheinbaum, ¿cuál es la diferencia? 

Con las tres no haces una”, posteó el usuario Jesús Cabrera. 

“Corruptos unos, otros títeres y Tatiana Clouthier semejante ignorante, Dios nos libre”, señaló por su parte Ali Casa. 

El que volvió a brillar por su ausencia fue el zacatecano Ricardo Monreal, a quien el Presidente no mencionó y los usuarios de redes hicieron mofa del hecho. 

“Me divierte mucho que Rocío Nahle sea más presidenciable que Monreal. Disfruto el coraje que debe haber pasado”, dijo el usuario @leonardotoledo. 

López Obrador presumió que es el Presidente de más edad en la historia y que concluirá su mandato en septiembre de 2024, cuando se jubilará de la vida pública.

“Yo soy el Presidente de más edad en la historia de México, el Presidente constitucional de más edad, mis adversarios yo creo que tienen razón en eso, de que ya estoy chocheando.

“Entonces, no me lo permitiría en mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección, yo ya voy a terminar”.

Dijo que lo que ahora hace es tratar de avanzar en la “transformación”.

“Que sea tanto el avance logrado, que en el caso remoto, y toco madera, de que regresaran los conservadores corruptos les costara trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado. Por eso me estoy apurando a que queden las bases para la transformación y para el cambio”.

Con información de El Mañanero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s