Domingo 4 de julio, tercer día más violento en lo que va del sexenio

Cifras del Gobierno de México detallan que el 4 de julio fueron asesinadas 115 personas, el tercer día más violento en lo que va del sexenio.

El domingo 4 de julio fue el tercer día con mayor número de asesinatos en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Cifras del propio Gobierno de México detallan que el domingo fueron asesinadas 115 personas.null

Guanajuato fue la entidad que más homicidios registró, con 16, seguida de Baja CaliforniaEstado de México y Morelos, con 11 cada una.

En los 31 meses de Gobierno de López Obrador el día más violento de México ha sido el 7 de junio de 2020, cuando fueron asesinadas 117 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

El segundo día más violento fue el 25 de abril de 2021, cuando se reportó el homicidio de 115 personas.

Suman 88 mil 823 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 4 de julio de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 88 mil 823 homicidios dolosos en México.

Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 31 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue junio, con 2 mil 251 eventos, aún y cuando febrero de 2021 es considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Conteo de homicidios dolosos en México por sexenios. Gráfico de TResearch

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 88 mil 557 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 43 mil 956.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 31 mil 972 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 34 mil 651.

Con información de López Dóriga digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s