Alistan Diplomado en Gestión Turística

Se impartirá con fines de titulación.

La Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, en conjunto con la Dirección General de Educación Superior, la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Dirección General de Educación Continua, pondrán en marcha el Diplomado en Gestión Turística, con el principal propósito de que los egresados de la Facultad de Turismo que no han logrado concluir su trámite de titulación, cuenten con una opción para lograrlo.

El Dr. Rafael Covarrubias Ramírez, director del plantel, informó que, como parte de las estrategias que la casa de estudios implementa para dar oportunidad a los egresados de obtener su título profesional, este diplomado en Gestión Turística representa una opción altamente viable. Señaló también que esta actividad contribuirá a que las y los participantes actualicen su formación profesional y cuenten con herramientas recientes para gestionar organizaciones dedicadas a la operación turística con una visión innovadora, de liderazgo, una filosofía de servicio y actitud emprendedora. De igual forma, los participantes obtendrán información para generar proyectos turísticos rentables, aplicando modelos de gestión basados en la ética, la calidad total y la sostenibilidad. 

El Dr. Sergio Wong de la Mora, presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, subrayó que el organismo que él preside tiene como objetivo que los egresados se formen constantemente; en ese sentido, dijo, el Diplomado en Gestión Turística está dirigido también a aquellas personas que ya ejercen su profesión en el sector y buscan actualizar sus conocimientos para desempeñarse con mayor profesionalismo en las áreas que demanda el sector turístico, además de brindar conocimientos en las áreas administrativas y operativas.

Para cumplir con los propósitos, el programa estará integrado por cinco módulos bajo los siguientes temas: Marco conceptual del turismo, Desarrollo de productos y servicios turísticos, Gestión de organizaciones turísticas, Comercialización de productos y servicios turísticos y Operatividad de empresas turísticas. Se impartirá de manera virtual, tendrá una duración de 120 horas, y se realizará del 17 de agosto de 2021 al 10 de febrero de 2022, con sesiones los martes y jueves, de 17 a 19 horas. La inversión para este evento será de 8 mil pesos.

Las personas interesadas pueden tramitar su inscripción a partir de hoy y hasta el 10 de agosto. Los aspirantes deberán entregar los documentos solicitados en las instalaciones de la Facultad de Turismo, ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez 64, La Haciendita, CP 28950, Villa de Álvarez, Colima. Para mayores informes, quienes estén interesados pueden comunicarse con la Licda. Julia Alejandra González Sánchez, coordinadora del Diplomado, vía Facebook en la página Facultad de Turismo UCOL, o al WhatsApp 3121203241.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s