Ya vacunado, muere de Covid-19 el vocalista de Los Yonic’s.

José Manuel Zamacona, de 69 años, se contagió del virus, el cual le dejó daños en el pulmón izquierdo.

El músico y fundador del grupo surgido en los años 70 se contagió del virus, ya teniendo las dos dosis de vacuna, y aunque aparentemente había librado del SARS-CoV-2, las secuelas que le dejó en los pulmones no lo dejaron recuperarse, por lo que fue hospitalizado a fines de mayo.

“Lo recordamos como un ser humano maravilloso, es una gran pérdida. Es muy triste porque es una persona que se cuidó muchísimo del virus, ya tenía las vacunas pero este virus es muy mortal, las secuelas que deja en los pulmones son terribles”, lamentó Berdeja.

En las últimas dos semanas, en las cuentas oficiales del grupo habían pedido oraciones a los fans por la salud del músico, quien tenía dañado el pulmón izquierdo, así como donativos para pagar los gastos médicos, debido a que en el último año habían dejado de trabajar debido a la pandemia.

Los intérpretes de canciones como “Palabras tristes”, “Pero te vas a arrepentir” e “Inolvidable amor” despedirán a quien fuera su compañero por más de tres décadas en Acapulco, Guerrero, la tierra que vio nacer a la agrupación de música romántica tropical.

Desde sus inicios en 1975, Los Yonics grabaron 28 discos y José Manuel Zamacona se mantuvo en el grupo, aun con el cambio de algunos integrantes.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s