México registró hoy 2 mil 611 casos y 42 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este domingo que México sumó 2 millones 540 mil 689 casos confirmados y 233 mil 622 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este domingo que México sumó 2 millones 540 mil 689 casos confirmados y 233 mil 622 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 611 contagios y 42 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2

Pandemia de COVID-19 forzó transición digital: UNAM

La pandemia de COVID-19 aceleró la transición digital en el mundo, sostiene el profesor Rubén Darío Vázquez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El docente de la FES Aragón señaló que ahora son las redes sociales las que aportan nuevos elementos a las estrategias de comunicación de instituciones, empresas y medios publicitarios.

Medios tradicionales como radio y televisión vieron una disminución en sus audiencias en tanto que los contenidos en internet son sin horarios establecidos y con una mayor interacción.

Otro elemento de la transición digital son las narrativas publicitarias que crean lazos de empatía con el público objetivo para hacerse relevantes.

Hubo una digitalización forzada y un impulso digital”, enfatizó Vázquez Romero.

El también consultor en Comunicación Digital impartió la conferencia ‘Estrategia de comunicación digital a través de redes sociales‘ en la que destacó que la pandemia obligó a las personas y empresas a digitalizarse, creando un momento positivo para el comercio electrónico.

Si en algún momento no lo habíamos considerado, la pandemia nos obligó a ver lo digital y una serie de posibilidades que son bastante buenas para nuestra marca, producto, servicio, negocio, etcétera.”

Al tener en internet una gran posibilidad de hacer negocios los consumidores se volvieron más exigentes dentro del proceso de compra y venta, derivando en una oferta desbordada de competencia con productos cada vez más segmentados.

El profesor de la UNAM enfatizó que quien vende productos o servicios debe tener claros sus objetivos cuando contacta a un posible cliente y que no debe publicar en internet sin tener una planeación previa y un conocimiento de sus audiencias.

A partir de esos datos podemos hacer una segmentación más profunda y podemos saber quiénes son, dónde están y qué hacen”. Se pueden lograr grandes cambios en la comunicación y la publicidad si entendemos y nos capacitamos en el mundo digital”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s