51% de estadounidenses desaprueba manejo de Biden de la Pandemia

Según encuesta ABC-Post que se realizó del 27 al 30 de junio entre una muestra nacional aleatoria de 907 adultos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, obtuvo calificaciones positivas por su manejo de la pandemia; seis de cada 10 personas respaldan su trabajo para lidiar con el coronavirus, sin embargo, el 51% desaprueba su manejo de la crisis migratoria, según una encuesta del diario Washington Post y ABC News.

Un tema en el que obtuvo bajas calificaciones Joe Biden fue el de la migración entre Estados Unidos y México, donde el 33% de los estadounidenses dice que aprueba el manejo del tema, mientras que el 51% no está de acuerdo con sus políticas migratorias, entre ellos, el 90% de los republicanos consultados.

Entre sus compañeros demócratas, una mayoría del 63% aprueba el manejo de la migración por parte de Biden en la frontera sur, mientras que el 15% lo desaprueba y el resto no ofrece opinión.

La encuesta indica que, si bien ha obtenido opiniones favorables por el control del virus, Biden ha encontrado resistencia durante su campaña de vacunación, principalmente de personas que se identifican como republicanos. 

El Washington Post recordó en su publicación que Joe Biden estableció como meta que el 70% de los adultos recibieran al menos una dosis contra la Covid-19 antes del cuatro de julio. Sin embargo, su administración no ha cumplido el objetivo y únicamente un 67%, según cifras retomadas por el diario, cuentan con una dosis.

El 9% de los encuestados aseguró que definitivamente se vacunará en el futuro, pero casi 3 de cada 10 estadounidenses (29%) dice que no es probable que se vacunen.

La encuesta expone que las diferencias entre republicanos y demócratas por la vacunación son marcadas, al igual que en la reapertura de la economía tras la pandemia.

El 86% de los demócratas ha recibido al menos una inyección de una vacuna, en comparación con el 45% de los republicanos. Otro 7% de los demócratas dice que es probable que lo haga, en comparación con el 4% de los republicanos.

En cuanto al desempeño laboral, aproximadamente 2 de cada 3 de los adultos que han recibido al menos una inyección aprueban cómo está haciendo su trabajo, en comparación con menos de 1 de cada 3 de los no vacunados. 

Ocho de cada 10 estadounidenses vacunados lo califican positivamente por su manejo de la pandemia, en comparación con menos de 4 de cada 10 de los no vacunados.

La mayoría de los estadounidenses (69%) también afirmó que tiene un riesgo bajo o nulo de contraer la enfermedad, mientras que el 29% se considera en un nivel de riesgo moderado o alto. 

De acuerdo con la encuesta, estas percepciones de riesgo han aumentado por la variante Delta del virus. Cuando se les cuestionó sobre el tema, el 45% dijo que cree que los funcionarios están describiendo con precisión el riesgo por la mutación. Sin embargo, el 35% dijo que las advertencias son exageradas.

La encuesta Post-ABC se realizó del 27 al 30 de junio entre una muestra nacional aleatoria de 907 adultos, con un margen de error de muestreo para los resultados generales de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s