México cae ante Brasil en el Preolímpico de basquetbol y no irá a Tokio 2020

Ampliamente superior, la selección de Brasil dominó y aplastó a la de México 102-74 y la deja fuera del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

La selección de basquetbol de México quedó eliminada en la semifinal del torneo Preolímpico de Split, Croacia, al caer ante Brasil 102-74, lo que termina el sueño de los tricolores de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México inquietó a Brasil durante 20 minutos, pero el equipo del entrenador Aleksandar Petrovic cambió el ritmo después del descanso y arrasó con su rival para reservar su boleto a la Final y eliminar a México del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

No es la primera vez que Brasil cierra la mitad a otro nivel en el Spaladium Arena. De hecho, lo han hecho en todos sus juegos, y un tiro de media cancha de Alex García al timbre puso el marcador en 53-42 después de dos cuartos.

Brasil alcanzó una ventaja de 30 puntos en el último cuarto. Benite y Cruz tuvieron un duelo salvaje en la primera mitad, ambos consiguieron 16 puntos en los dos primeros cuartos.

Benite terminó con 22 puntos en 8 de 11 tiros desde el campo, incluidos 6 de 8 desde más allá del arco.

Brasil ahora se enfrentará a Croacia o Alemania en la final. El entrenador Petrovic dijo que su equipo se preparará para Alemania porque ya jugaron contra Croacia en la fase de grupos y saben qué esperar en caso de una final con los anfitriones.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s