Pide Biden aprobar su reforma migratoria para ganar la “competencia” global.

Busca que Estados Unidos refuerce su economía y gane la “competencia” global con países como China.

El presidente Joe Biden subrayó este viernes (2) la necesidad de aprobar una reforma migratoria como la que él defiende, y que está estancada en el Congreso, para que Estados Unidos refuerce su economía y gane la “competencia” global con países como China.

Biden se pronunció así durante una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca en la que 21 inmigrantes se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, entre ellos tres latinoamericanos, procedentes de ColombiaEl Salvador y Panamá.

“En la competencia por el siglo XXI, necesitamos un sistema migratorio que refleje nuestros valores mientras hacemos cumplir nuestras leyes. Podemos hacer ambas cosas”, dijo Biden.

El mandatario agregó que, ahora que Estados Unidos está saliendo de la pandemia, su Gobierno quiere “reconstruir” la economía para que sea “mejor” que antes.

“Para hacer eso, necesitamos arreglar nuestro sistema migratorio”, recalcó.

Recordó que, nada más llegar al poder, envió al Congreso un proyecto de reforma migratoria que prevé, entre otras cosas, un proceso de ocho años para que los cerca de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país puedan lograr la ciudadanía.

Biden consideró “crucial” otro punto de ese proyecto de ley, que otorgaría una residencia legal inmediata a los “soñadores”, a los que describió como “jóvenes que solo conocen Estados Unidos”.

Con información e imagen de Efe

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s