Dan 66 años de prisión a feminicida de Esthephany en Sonora

 Una sentencia de 66 años de prisión es la condena para Diego Armando, uno de los ocho criminales de la banda “Los Pelones” que participó en el secuestro y feminicidio que cobró la vida de Esthephany Arlett de 16 años, ocurrido el 30 de noviembre de 2018 en Guaymas, Sonora.

La tarde de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó la sentencia de 66 años de prisión y el pago de una multa de 93 mil 445 pesos contra Diego Armando uno de los ocho participantes del feminicidio de Esthephany, quien fue encontrada sin vida envuelta en una cobija con signos de violencia a la orilla de la carretera Guaymas-Empalme.

El ataque a esta joven de 16 años ocurrió durante la madrugada del 30 de noviembre de 2018, cuando tres sujetos, con engaños, lograron sacarla de su domicilio. Luego la llevaron al cruce de las calles 33 y avenida 18 de la Colonia Golondrinas de Guaymas, sitio donde se unieron más sujetos, todos integrantes de la banda “Los Pelones”, para agredirla con brutal ferocidad, hasta privarla de la vida.

Según las investigaciones, una semana antes del crimen la víctima recibió amenazas por presuntamente llevar información sobre un grupo delictivo a otro, ya que mantenía una relación sentimental con José Jesús alias “El Bebo”, e integrante de “Los Pelones”, quien ya fue sentenciado por dicho feminicidio.

La detención de los integrantes de la banda “Los Pelones” se dio como resultado del operativo por aire y tierra, realizado el 15 de enero de 2019, donde tras 5 cateos se logró la captura de ocho responsables, 5 adultos y 3 menores de edad. Todos se encuentran sentenciados a 45 años de cárcel, entre ellos su pareja José Jesús alias “El Bebo”, de 21 años; así como Jesús Martín alias “El Gordo”; Jesús Isaías e Irwing “El Borrego”, de 18 años.

Mientras que la penalidad de 40 años fue para Adrián Francisco alias “El Pájaro”, de 32 años, quien había sido aprehendido en noviembre pasado tras un cateo realizado en su vivienda, en la colonia Las Golondrinas, ubicada al Oriente de Guaymas.

Todos los responsables de la muerte de Esthephany Arleth fueron detenidos el 15 de enero de 2019, y el 16 de enero del mismo año, los mayores de edad aceptaron su responsabilidad en la agresión y accedieron al procedimiento abreviado, con excepción de Diego Armando.

Claudia Indira Contreras, fiscal de Sonora, detalló que en enero de 2019, Diego Armando fue detenido y señalado como integrante de la banda “Los Pelones”, banda que también fue judicializada por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, ya que en los cateos de los domicilios de los implicados en el feminicidio, se encontraron armas largas, cortas, varios cartuchos útiles de diversos calibres, dinero en efectivo, en moneda nacional y dólares estadounidenses.

Con información de La Jornada


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s