Forbes le enmienda la plana al “quién es quién en las mentiras” de AMLO

López Obrador se confunde de sexenio y “desmiente” un trabajo periodístico que acusaba de espiar periodistas a Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador integró este miércoles a su show mañanero una nueva sección a la que llamó “quién es quién en las mentiras de la semana”, tenía la intención de desmentir las “noticias falsas” que a su parecer aparecieran en los medios de comunicación e incluso en las redes sociales.

Sin embargo, como suele ocurrirle con frecuencia, comenzó con un traspié, pues al exhibir una serie de textos en el patíbulo matutino, se le fue uno de Forbes México, del 19 de junio de 2017, cuando la Presidencia era ocupada por Enrique Peña Nieto.

El texto periodístico fue titulado en ese entonces “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación”, el cual retomaba una investigación colectiva.

Forbes México precisó que si bien la nota forma parte de los contenidos editoriales del sitio de internet del medio informativo, el texto fue publicado el 19 de junio de 2017, y hace referencia a una investigación realizada por las organizaciones Artículo 19; R3D y social TIC, con asistencia de Citizen Lab de la Universidad de Toronto y divulgada por The New York Times.

Esta información, en su tiempo, fue divulgada por varios medios y organizaciones civiles.

Así que, en un comunicado, Forbes afirma que la Presidencia de la República “comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual información y además calificarlo como “fake news”.

Además, agrega que el compromiso de Editorial Forbes es priorizar la investigación, la verdad y la ética periodística en cada nota y artículo que publican en sus plataformas.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s