Continuarán parroquias de Colima con protocolos sanitarios, asegura Diócesis

El vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, señaló que aún con el semáforo epidemiológico en color verde, no se bajará la guardia, y se continuarán aplicando en las parroquias todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud con motivo de la pandemia del Covid-19.

“Sabemos que semáforo verde no es decir que tenemos libertad y hagamos lo que cada quien quiera, al contrario, es seguir cuidándonos y cuidar a los demás”, aclaró.

Ramos Hueso aseguró que los sacerdotes han estado trabajando a marchas forzadas, más de lo que se hacía antes de la pandemia, trabajan en línea, además de visitar enfermos, a grupos, y los niños de catequesis que realizan su primera comunión por grupos pequeños, “esta cultura de responsabilidad no se debe acabar”.

Refirió también que el número de feligreses en la eucaristía está programado todavía, respetándose la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y todos los protocolos.

“No nos ‘abarrajemos’, más bien es no bajar la guardia, seguir cuidándonos y también, dentro de todo, nuestra oración para que, Dios mediante, con las vacunas y todo lo que hemos recibido, además que los jóvenes también recibirán su vacuna, pero no por eso podemos hacer lo que antes se hacía, la invitación es a seguir cuidándonos y cuidar a los adultos mayores también”, añadió el vicario.

José de Jesús Ramos Hueso mencionó que los lugares más seguros son los templos y en éstos se ha estado en comunión con la Secretaría de Salud y con los tres niveles de gobierno para evitar  la propagación de contagios de Covid-19.

“Hemos puesto nuestro granito de arena, creo que hay una formación humana, cristiana, mucha responsabilidad, mucha conciencia de todo el pueblo del estado de Colima, como de  los 10 municipios del estado de Jalisco que forman la parte de la Diócesis de Colima”, concluyó.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s