Apple publica una lista de sus ‘gadgets’ que son peligrosos para la salud

Apple ha publicado una lista de sus dispositivos que, en teoría, pueden ser peligrosos para la salud de los usuarios.

Según el documento de soporte de Apple, son varios los dispositivos que tienen un imán incorporado. Este componente puede afectar negativamente el funcionamiento de los marcapasos y desfibriladores incorporados.

«Muchos dispositivos electrónicos de consumo contienen imanes o componentes y radios que emiten campos electromagnéticos», señalaron los ingenieros de la corporación.

Además de los iPhones, los dispositivos con imanes incorporados incluyen las tabletas iPad y accesorios como el Smart Keyboard Folio extraíble que se fija a la tableta con imanes. El Apple Watch también tiene un imán que lo conecta a un cargador, algo que también ocurre con los AirPods y los auriculares inalámbricos Beats.

La lista también incluye los altavoces inteligentes HomePod y todas las versiones posibles de Mac, así como el monitor externo Apple Pro XDR.

Apple recomendó mantener estos dispositivos a una distancia mínima de 15 centímetros de los equipos médicos. Además, aconsejó a los usuarios consultar con su médico en caso de tener dudas.

Sputnik

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s