“Los jueces le dieron la vuelta a la ley para ganar más que el presidente, y no me voy a quedar callado”, advierte AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que seguirá haciendo hincapié en su reforma constitucional para que ningún funcionario público gane más que el Ejecutivo federal. En su conferencia matutina, el mandatario acusó que varios jueces del Poder Judicial impugnaron esta iniciativa para evitar una reducción de su sueldo.

“Los magistrados, jueces, magistrados, que deberían de dar el ejemplo, le dieron la vuelta a lo que establece la Constitución de que nadie debe ganar más que el presidente y se ampararon y están ganando más que el presidente. ¿Ustedes creen que me voy a quedar callado y que ya voy a aceptar que con una maniobra leguleya se cometa una injusticia? No”, dijo López Obrador.

Señaló que estas personas “no dan confianza” a la ciudadanía porque se preocupan mucho por ganar cada vez más dinero. “Ese es un mal indicio, una mala señal”, afirmó durante la conferencia.

El presidente comentó que está “esperando a que pase el tiempo” para volver a enviar la iniciativa que impide que cualquier funcionario tenga un sueldo superior al suyo o a cualquier otra persona que ostente su cargo

Señaló que aquellas personas que se consideren afectadas por la propuesta para que no ganen más que el presidente pueden realizar otras actividades para obtener mayores ingresos como poner despachos personales. Esto sería, dijo, a la par de sus responsabilidades como funcionarios.

“Nosotros somos servidores públicos. El gobierno no es para hacernos ricos ni para vivir colmados de atenciones, de privilegios. No es posible que un ministro llegue a reunir hasta 500 mil pesos mensuales, no solo de sueldos sino de prestaciones”, añadió.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s