Inaugura senadora panista conferencias “antimañaneras”

La senadora Kenia López Rabadán, del PAN, inauguró el lunes 28 de junio una conferencia de prensa en la que se dedicará a hacer una revisión sistemática de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador para exhibir cuáles son mentiras.

En conferencia de prensa virtual, López Rabadán dijo que “no es posible que se emitan desde el Gobierno mentiras todos los días”, por lo que realizará cada semana un ejercicio para “hablar sobre las mentiras de la 4 T”, como contrapropuesta de la nueva sección del presidente en las mañaneras llamada “Quien es quién en las mentiras”, en la que se dedica a desmentir notas de prensa.

“Todos los días el presidente le miente a los mexicanos, es momento de destruir su imperio de mentiras”, acusó la panista en Twitter.

Rabadán citó datos del taller de Comunicación Política SPIN, según el cual ha contabilizado más de 55 mil afirmaciones no verdaderas del presidente durante sus conferencias matutinas, en promedio, 87 por conferencia.

La legisladora panista puso como ejemplo que, tras las elecciones del 6 de junio, López Obrador dijo que quienes “pertenecen a la delincuencia organizada”, en general se portaron bien y hubo “muy pocos actos de violencia de estos grupos”, sin embargo, se trató de uno de los procesos electorales más violentos con 36 candidatos y 102 políticos asesinados, además de mil 66 agresiones.

Entre los diez puntos que López Rabadán calificó como mentiras de la presidencia también mencionó que el 16 de junio el titular del poder Ejecutivo Federal dijo que la semana siguiente se tendrían compradas todas las medicinas necesarias en el país, pero la realidad, señaló, es que los niños con cáncer siguen sin sus medicamentos.

“El 23 de junio, los papás y mamás de niños con cáncer tuvieron una reunión con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, y se les garantizó el abastecimiento de medicamentos oncológicos para el sábado 26 de junio. Hoy 28 de junio sigue pendiente. Esta mentira provoca el dolor físico y psicológico de los pequeños”, criticó la senadora.

Entre otro de los puntos que Kenia López intentó exhibir como fake news del gobierno está el tema de la consulta popular, pues acusó que el presidente pretende hacer creer que el próximo 1 de agosto se preguntará a la ciudadanía si quieren que se investigue y se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero que lo que se va a preguntar en realidad es si la ciudadanía está de acuerdo o no en que se  emprenda un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados, por los actores políticos, con la finalidad de garantizar justicia a las posibles víctimas.

“Claramente lo que dice López Obrador contra la pregunta, es una mentira. Por cierto, desde hoy advertimos el fracaso de esa necedad. Si hay culpables que los sancionen. Que se gaste el dinero en algo mucho más productivo como medicinas”, apuntó.

También dijo que el sábado 26 de junio, en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California, el presidente dijo que “el país está en calma, hay gobernabilidad, hay tranquilidad”, lo cual contrasta con recientes hechos delictivos que dan cuenta de la crisis de inseguridad que vive el país, como los enfrentamientos y masacres en Reynosa, Tamaulipas; Salvatierra, Guanajuato y Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s