Hallan culpable a DRO por colapso del Colegio Rébsamen en 2017

Juan Mario Velarde Gámez, director Responsable de Obra (DRO), fue hallado culpable por el homicidio de 26 víctimas del Colegio Rébsamen

Un juez declaró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, director Responsable de Obra (DRO) por el delito de homicidio en la muerte de 19 alumnos y siete trabajadores del Colegio Rébsamen, ocurrido durante el sismo del 19 de septiembre de 2017

Velarde Gámez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural que fue clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen.

La defensoría jurídica de las víctimas apuntó que se acreditó de manera plena la responsabilidad del DRO, donde las pruebas que se desahogaron “fueron contundentes” en contra de Velarde Gámez.

El juez Adolfo Rodríguez Campusano fue quien determinó la culpabilidad el DRO por homicidio en agravio de las 26 víctimas del Colegio Rébsamen.

Esta es la segunda sentencia que se obtiene por este caso.

Se pidió apoyo a la ciudadanía para la detención de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, también director Responsable de Obra, quien se encuentra prófugo de la justicia, y por quien la Fiscalía de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a su aprehensión.

En octubre pasado, la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue condenada a 31 años de prisión también por homicidio.

La dueña y directora fue acusada de haber construido en el recinto sin autorización; además de que el edificio del colegio presentaba daños estructurales desde 2010 por la demolición de un piso.

La escuela se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 que afectó el centro y el sur del país y que produjo 369 muertes, de las cuales 228 sucedieron en la capital mexicana.

García Villegas se escapó de la Justicia en diciembre de 2017 aunque las autoridades la detuvieron en mayo de 2019 en un restaurante de la zona sur de la capital mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s