Ven grupo paramilitar detrás de masacre de civiles en Reynosa

Los habitantes de Reynosa piensan que esto fue un castigo por haber hecho perder al gobernador”, comentó el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo en entrevista con Carmen Aristegui.

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, planteó que la masacre del sábado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, pudo haber sido cometida por un grupo paramilitar y no de la delincuencia organizada, “que esté operando directamente bajo órdenes de funcionarios del gobierno del Estado”.

Esto contradice directamente la versión difundida por el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios. Según la versión oficial de las autoridades tamaulipecas la matanza fue llevada a cabo por grupos criminales confrontados.

En entrevista para Aristegui En Vivo, Ramos Vázquez consideró que el atentado que dejó como saldo a 19 personas fallecidas es un acto de terrorismo y de violencia poselectoral.

“Los habitantes de Reynosa piensan que esto fue un castigo por haber hecho perder al gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) y al partido del gobernador, que es Acción Nacional (PAN), y que haya ganado MORENA”, comentó Ramos Vázquez.

El presidente del Comité de D.D.H.H de Nuevo Laredo exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconocer la matanza como un acto terrorista, “aunque esto ponga en riesgo la seguridad del país”.

Los cuerpos fueron dejados en la calle por tres horas, sin que la autoridad hiciera algo.

Según relató Raymundo Ramos Vázquez las autoridades estatales y federales estuvieron replegadas durante la masacre del sábado 19 de junio, lo que permitió a los asesinos recorrer libremente distintas colonias disparando a civiles inocentes.

“Durante más de tres horas la autoridad no fue ni para ir a cubrir los cuerpos que estaban en la vía pública” relató Ramos Vázquez.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s