Se registran 26 aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado.

Quien resulte ganador estará en el encargo por un espacio de 7 años.

Veintiséis profesionistas, 20 hombres y seis mujeres, se inscribieron como aspirantes a consejero electoral para ser el próximo presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), según dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.

Entre los 26 aspirantes a convertirse en el próximo presidente o presidenta del Consejo General del IEEC, que habrá de sustituir a la actual presidenta de ese organismo electoral, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, está la expresidenta del Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) y exconsejera electoral del IEEC, destituida del cargo, María Elena Ruiz Visfocri.

Asimismo, se registró el actual secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Óscar Omar Espinoza, así como el exconsejero electoral de la Junta Local del INE, José Daniel Miranda Medrano.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se inscribieron 26 profesionistas y quien resulte ganador estará en el encargo por un espacio de 7 años. El listado de aspirantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad para participar en el concurso como consejero presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE), son los siguientes:

Aguayo García Edgar Alexander, Alcántara Sánchez Aldo Iván, Ballesteros Orozco Edson David, Batista Delgado Fabián, Campos Ochoa Carlos Arnoldo, Caro González Ricardo, Cayetano Maldonado Ana Lidia, Contreras Pamplona Gustavo, Cruz Meza Luis Constantino, Cueva Rabago Adriana Lorena.

También participan Espinoza Óscar Omar, Gómez Cárdenas Mónica Lizzeth, González Aviña María Guadalupe, González Licea Héctor, Ibarra Arrequín Noé, Miranda Medrano José Daniel, Montaño Valdez Edgar Ramón, Moreno Fernández Martín, Ruiz Visfocri María Elena Adriana.

De igual forma, Salvatierra Santos José Luis, Sánchez Alatorre Mario Eloy, Sánchez Martínez José Ricardo, Villarruel Vázquez Jessica Guadalupe, Villasis León Pedro, Vizcarra De La Rosa José Guadalupe, y Zuazo Rueda Mauricio.

Según la convocatoria, quien sustituya a la actual presidenta del IEEC, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, deberá ser nombrado a más tardar el 29 de octubre, luego de que concluya el proceso electoral local 2020-2021, en donde se está eligiendo gobernador o gobernadora del estado, diputados locales e integrantes de los diez ayuntamientos, presidentes municipales, síndico y regidores.

Finalmente, se dio a conocer que se llevarán a cabo las siguientes etapas de proceso, entre las que se encuentran la aplicación de examen de conocimientos, el 10 de julio, en tanto que la publicación de resultados de examen será a más tardar el 28 de julio, y enseguida se realizará el ensayo presencial, el 14 de agosto, dando paso a la etapa de entrevistas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s