Mayo de 2021, el tercer mes con más feminicidios en lo que va del sexenio

La titular de SSPC apuntó que entre enero y mayo de 2021, hubo un aumento de 7.1% en feminicidios con respecto al mismo periodo de 2020

Mayo de 2021 representó el tercer mes con más feminicidios en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue detallado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el informe sobre la violencia a mujeres presentado este lunes en Palacio Nacional.

En dicho informe, mayo de 2021 tuvo un total de 98 víctimas de feminicidio, por debajo de los 100 registrados en diciembre de 2018 y los 99 ocurridos en marzo de 2021.

feminicidios
Foto de SSPC

Rodríguez Velázquez apuntó que entre enero y mayo de este año, se presentaron 423 víctimas de feminicidio, lo que significa un aumento de 7.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.

Se apuntó que ocho entidades concentraron el 57.4 por ciento de las carpetas de investigación por este delito en el país.

A revisar la incidencia delictiva, por cada 100 mil habitantes, se apuntó que ocho entidades de la República Mexicana concentran las tasas más altas de este delito: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

En el gobierno del presidente  AMLO tenemos el compromiso de clasificar adecuadamente los feminicidios, sin importar que esa suma implique un aumento en las estadísticas”, refirió la titular de SSPC.

Con información de López Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s