‘Enrique’ se mantiene en categoría I; provoca lluvias torrenciales en Colima.

Ya no se fortalecerá a categoría II; provocará lluvias en 9 estados, se degradará a tormenta tropical la tarde del martes y tocará tierra el 30 de junio en Baja California Sur.

Enrique‘ se mantiene como huracán categoría I sin la posibilidad, según las últimas previsiones, de fortalecerse a categoría II.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 4:00 h el centro del huracán Enrique se encontraba a 75 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 120 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit.

Avanza hacia el nor-noroeste a 9 km/h con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h.

Se prevé que ocasione lluvias puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; así como lluvias intensas en Chihuahua y Sonora y puntuales muy fuertes en Sonora.

Debido a las fuertes rachas de viento que provocará el huracán Enrique se advierte oleaje de entre 6 y 8 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit; de hasta 5 metros en Colima y Michoacán y de hasta 4 metros en Baja California Sur y Guerrero.

La trayectoria del ciclón prevista por el Servicio Meteorológico Nacional estima que se degradará a tormenta tropical la tarde del martes y tocará tierra el 30 de junio en Baja California Sur hasta convertirse en depresión tropical el 1 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s