Autos “chocolate” serán regularizados, anuncia López Obrador

El presidente López Obrador anunció que se regularizarán todos los llamados autos “chocolate” a través de un trámite de bajo costo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en el último evento de su gira por Baja California que todos los autos provenientes de Estados Unidos, conocidos como ‘chocolate’, serán regularizados.

Antes de elección me plantearon la demanda de regularizar los carros que circulan en Tijuana que compran en Estados Unidos. Ahora que ya pasó muy pronto daremos respuesta para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos”, expuso el mandatario durante un mitin en la colonia Sánchez Taboada.

El mandatario indicó que para asegurarse de que estos autos “chocolate” no sean utilizados para cometer delitos, se creará un registro donde se incluirán los datos del automóvil y el dueño.

López Obrador aseguró que se tratará de un trámite muy barato, y el dinero recaudado se utilizará para beneficiar a la gente pobre de Baja California.

Este domingo, el mandatario evaluó las acciones de mejoramiento urbano en Sánchez Taboada, Tijuana, donde instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano revisar y mejorar la infraestructura de la red de agua para garantizar el abasto de ese recurso en las colonias populares de Rosarito y Tijuana.

Añadió que se apoyará a las 200 familias que construyeron sus hogares en zonas de riesgo; ofrecerán alternativas para ser trasladadas a lugares seguros.

Va a ser un apoyo, no un crédito, sino un apoyo del Gobierno de la República, del gobierno del estado, del gobierno municipal, un apoyo del presupuesto público que es dinero del pueblo; vamos a ayudar a esas 200 familias de Sánchez Taboada, para que en las épocas de lluvia no tengamos ninguna desgracia”, anunció.

López Obrador reiteró que México solicitará a las autoridades de California, en Estados Unidos, la reapertura de actividades comerciales en la frontera común.

Ya están en Baja California vacunados todos los mayores de 18 años (…), porque queremos que se abra la frontera (…) y nos conviene a las dos naciones. Ya estamos haciendo gestiones con el gobierno estadounidense con ese propósito, con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego, para que juntos sigamos fortaleciendo esta frontera en beneficio de nuestros pueblos”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s