Empiezan a llegar afectados por “Enrique” al albergue de Cerro de Ortega.

Sedena y Protección Civil activan el Plan DN-III-E.

En Tecomán, en el albergue ubicado en la Escuela “Damián Carmona” de Cerro de Ortega, empiezan a llegar afectados por el huracán Enrique, donde personal del DIF municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil han activado el Plan DN-III-E.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), de Tecomán, Roberto Campuzano López, detalló que las personas que están llegando al albergue es debido a que por las lluvias torrenciales se han inundado ya algunas viviendas de las partes bajas de esa localidad.

“Por el momento han llegado aproximadamente 5 personas, de ellos cuatro son adultos y un menor, pero podría aumentar el número debido a que el arroyo San Miguel ha empezado a desbordarse”, resaltó Campuzano López.

El titular de la UMPC hizo un llamado a la población para que extremen precauciones, sobre todo, a quienes circulan en los lugares donde hay cruces de ríos o vados, debido a la gran cantidad de agua que ha caído en las últimas horas.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos a no salir de sus casas sino es necesario, “ya que hay varios ríos y canales que están ya a su máxima capacidad”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s