El huracán Enrique mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 km/h.

Continuarán las lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán, torrenciales en Guerrero, e intensas en Colima y Jalisco.

  • En el transcurso de la tarde de hoy, domingo, y la madrugada del lunes, se espera que el centro del huracán Enrique tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Enrique se mantiene como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; se localizó aproximadamente a 315 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 715 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 km/h.

La circulación de sus bandas nubosas mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Michoacán, torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en localidades de Guerrero, puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Colima y Jalisco, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Nayarit.

Persistirá el viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura significante en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 2 a 4 m en el litoral de Guerrero y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional Del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantienen activa la zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit.

En el transcurso de la tarde de hoy, domingo, y la madrugada del lunes, se espera que el centro del huracán Enrique tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 130 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Además, se prevé que durante las próximas horas sus vientos continúen intensificándose, por lo que podría alcanzar la categoría 2.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para mayor información sobre la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales consulte los avisos para el Océano Pacifico en la siguiente liga: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico, y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Asimismo, puede informarse mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s