México no necesita sanciones del extranjero para cuidar el medioambiente: López Obrador

López Obrador dijo que se busca un equilibrio entre la actividad pesquera y el cuidado de especies en peligro de extinción en Baja California

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se necesitan sanciones desde el extranjero para que en México se conserve el medioambiente.

Durante su visita a Baja California el primer mandatario afirmó que las secretarías de MarinaAgricultura y Medio Ambiente ya trabajan en acuerdos con pescadores y habitantes de San Felipepara lograr un equilibrio entre la actividad pesquera y el cuidado de especies en peligro de extinción.

No necesitamos que desde el extranjero nos digan o impongan sanciones a los pescadores o a nuestro país”, resaltó.

El presidente López Obrador expuso que existen las condiciones suficientes para que haya justicia y “se defienda de verdad” el medioambiente.

El pronunciamiento del primer mandatario ocurrió a propósito de la advertencia del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional sobre que la población de la vaquita marina se redujo a tan solo 10 ejemplares.

La vaquita marina es una especie endémica de México que habita el Alto Golfo de California y que se encuentra al borde de la extinción a consecuencia de la pesca ilegal de la totoaba.

La totoaba es un pez cuyo buche es comprado por sumas exorbitantes en China, pese a que su exportación es completamente ilegal.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s