‘Checo’ Pérez arrancará cuarto en el GP de Estiria; Verstappen se lleva la pole

Verstappen logró su sexta ‘pole’ desde que pilota en F1 al cubrir los 4,318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 841 milésimas.

EFE.- El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring austriaco, donde su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó quinto, pero saldrá cuarto por la sanción al Valtteri Bottas.

Verstappen, de 23 años, logró su sexta ‘pole’ desde que pilota en F1 al cubrir los 4,318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 841 milésimas, 194 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que perderá tres plazas en parrilla por el trompo que dio el viernes en el ‘pit lane’ durante el segundo libre, y arrancará quinto.

Por ese motivo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a doce puntos del holandés- saldrá segundo, desde la primera fila. 

El inglés Lando Norris (McLaren) arrancará tercero y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), cuarto en Estiria, sede de su escudería; mientras que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la novena plaza.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s