AMLO busca que el IMSS maneje todos los hospitales públicos locales.

El IMSS “tiene prestigio como la Sedena”, dice el presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este sábado el prestigio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y afirmó, en Baja California, que por ello es la institución que debe administrar los recursos de los servicios de salud y los hospitales locales.

“Vamos a destinar más presupuesto al Seguro Social. Le vamos a confiar al IMSS a esta encomienda de garantizar el derecho a la salud a la gente pobre”, expresó el presidente en el hospital rural San Quintín IMSS-Bienestar.

El mandatario dijo que buscará que los gobiernos locales ya no tengan el control de los hospitales públicos, para que “no los manejen con los mismos vicios”, sino que lo haga el IMSS.

“Una institución que tiene más prestigio, y que tiene más tiempo atendiendo a derechohabientes, se hará cargo de la atención médica y de cumplir con lo que dice la Constitución: el derecho del pueblo a atención médica”, comentó.

El jefe del Ejecutivo comentó que el IMSS debe tener el control en los hospitales, al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debería estar a cargo de la Guardia Nacional.

“Si dejamos a la Guardia Nacional sola, sin el apoyo de una institución como la Sedena, y regresa a lo que era la Policía Federal que dependía de la Secretaría de Gobernación, en muy poco tiempo se va a echar a perder y se va a desviar de sus propósitos”, subrayó.

En Baja California, el mandatario indicó que ante una disminución en los fallecimientos por la Covid-19, todos los hospitales que se equiparon para atender a pacientes de coronavirus, se integrarán al sistema IMSS Bienestar.

“De 80 hospitales IMSS Bienestar, vamos a pasar a 200 al finalizar nuestro gobierno”, apuntó López Obrador.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s