Luego de 4 horas de bloqueo, liberan acceso al puerto.

Habitantes de la zona alta, tras diálogo con autoridades portuarias liberaron la vialidad.

Como se había anunciado, la mañana de este viernes un grupo de habitantes de la zona alta se manifestaron en el tramo carretero Puerto-Jalipa impidiendo el paso hacia el puerto de Manzanillo.

Lo anterior derivado de las afectaciones que la actividad portuaria ha generado a la ciudad, principalmente a los habitantes de la zona alta y en exigencia a las autoridades de una solución a este problema que se está agravando cada vez más al hacerse cada vez más frecuentes los embotellamientos.

De acuerdo con Juan Campos Cárdenas, uno de los líderes de la zona alta, señaló que están secuestradora por la actividad portuaria, donde se ha afectado la calidad de vida de las familias.

“No hay manera de trasladar a los enfermos o accidentados, la gente para poder llegar a sus trabajos o domicilios les lleva hasta 5 horas, los taxis ya no quieren ir a la zona alta por los embotellamientos kilométricos y de varias horas y pues si te vas en transporte público es lo mismo, no llegas”, agregó.

Cabe mencionar que al sitio de la manifestación, a escasos metros del ingreso al puerto, arribaron autoridades de la API, así como de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC) donde acordaron una reunión en las oficinas de la API con una comisión.

Al término de esta, Juan Campos se dijo satisfecho por el momento con los acuerdos alcanzados, donde explicó que se tomarán algunas acciones para privilegiar el tránsito de unidades particulares.

“La primera acción es vigilancia tanto en el carril confinado como en la brecha a Jalipa, donde en esta última se colocará una portería o arco para restringir el tránsito de unidades de gran dimensión, y se tiene el proyecto de pavimentarla; también se acordó realizar trabajos de bacheo en el tramo carretero Puerto-Jalipa”, señaló.

Apuntó que con estos acuerdos se suspenden las manifestaciones programadas para los próximos días, donde el día martes, anunció, tendrán una nueva reunión para supervisar los avances de los acuerdos, donde sentenció que de no haber resultados tangibles para ese día estarían regresando a las manifestaciones y bloqueos.

Con información de Origen Informativo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s