La Semar asegura contenedor con 25 toneladas de piel de tiburón en la Aduana de Manzanillo

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que aseguró un cargamento de 25 mil 460 kilos de piel de tiburón que estaban dentro de un contenedor inspeccionado en la Aduana de Manzanillo.

La dependencia federal que el tiburón es una especie protegida por la veda que existe hasta el 31 de julio, por lo que el cargamento quedó en resguardo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en espera de una resolución por parte de la autoridad correspondiente al no acreditarse su legal procedencia y para conocer el destino final de los restos incautados.

Asimismo, especificó que el contenedor tenía como destino final el puerto de Taiwán, con el manifiesto de que se trataba de desperdicios de pescado no aptos para consumo humano.

Asimismo, la Semar indicó que en conjunto con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y otras instituciones del Gobierno de Méxicorealizan acciones para combatir la pesca furtiva y realizar una adecuada inspección y vigilancia para fomentar la pesca y acuacultura responsable.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s