Cofepris aprueba primera vacuna contra COVID-19 para adolescentes

Cofepris aprobó el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para su uso en mayores de 12 años, siendo el primer biológico avalado para adolescentes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confimó este jueves que Cofepris aprobó la ampliación del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para mayores de 12 años.

La de Pfizer es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada por el Gobierno mexicano para su aplicación en adolescentes, la cual obtuvo autorización para uso de emergencia en mayores de 18 años el 11 de diciembre de 2020.

En un comunicado, la Cofepris dijo que ha dictaminado “procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”.

Señaló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) se reunió el pasado el 11 de junio y por unanimidad emitió una opinión favorable al biológico.

La Comisión dijo que el 22 de junio la farmacéutica estadounidense Pfizer presentó la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertos utilizando criterios técnicos.

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, indicó el reporte.

En tanto, el subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López Gatell, dijo en Twitter que esta noticia “permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”.

El programa de vacunación del Gobierno contempla por ahora a los adultos mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo, así como todos los mayores de 18 años del estado de Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Hasta ahora en el país se han administrado poco más de 42 millones dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que poco más de 17.4 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El miércoles, la Secretaría de Salud de México reportó un acumulado de 231 mil 847 decesos y 2 millones 487 mil 747 de casos confirmados por coronavirus.

Con información de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s